FEDERACION SEVILLANA DE AJEDREZ

C/ Benidorm nº 5 – Tel. 95-4501320                                         Sevilla  15.02.2004

SEVILLA                                                                                    Circular 04/04

Fax 954123515 – Móvil 677-420060

  

XXIX CAMPEONATO DE SEVILLA POR EQUIPOS DE CLUBES(COPA)

 

            Las inscripciones para esta competición deberán ser presentadas por los clubes indicando, por escrito, el Orden de Fuerza para la misma o confirmando el del torneo de liga. Dichas inscripciones serán remitidas al Director del Torneo, D. Manuel Marín García, a la dirección de esta Federación no admitiéndose agregaciones o rectificaciones posteriores bajo ningún concepto.

            El plazo de inscripción finalizará el día 2 de Abril de 2004, comenzando la competición el domingo 25 de Abril de 2004. El sorteo de la primera eliminatoria se realizará en el local de la Federación Sevillana de Ajedrez, C/ Benidorm nº 5 de Sevilla, el lunes 05 de Abril de 2004, a las 19,00 horas.

 

BASES DE LA COMPETICION

1. - El torneo se jugará por sistema de eliminatorias a una sola vuelta, incluidas las semifinales y final. Los equipos visitantes jugarán con blancas en el primer tablero y así sucesivamente. Los emparejamientos se harán con cabezas de serie, de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea General de 1993.

2. - Los encuentros se jugarán a ocho tableros, inscribiendo los equipos un mínimo de ocho jugadores sin fijación de número de suplentes.

3. - El ritmo de juego será de 20 jugadas/hora, computándose 40 jugadas a las dos horas de cada jugador, continuándose las partidas con 1 hora mas para cada jugador, finalizando las partidas a caída de bandera (sesión de seis horas).

4. - Los sistemas de desempate serán los siguientes:

a)      Valoración de tableros

b)      Resultado del primer tablero y sucesivos

c)   Match de partidas de cinco minutos con igual criterio para desempatar    

c)      Sorteo

5:- Las actas de los encuentros serán remitidas el mismo día de juego a esta Federación. De igual forma que en el torneo de liga, los delegados o capitanes de los equipos comunicarán por teléfono el resultado de su encuentro los domingos días de juego a las 22,00 horas. La comunicación se hará directamente al Director del Torneo D. Manuel Marín García , Telf. 677875052 o 955718167 o al subdirector D. Antonio Chavez López, Tel. 600888655 o 95-4394893.

6. - La hora de comienzo de las partidas será a las 10,00 horas, considerándose perdido por incomparecencia el equipo que se presente una hora después de la puesta en marcha de la sesión de juego.

7. - Los sorteos de las distintas eliminatorias se realizarán en esta Federación los lunes siguientes a la celebración de las mismas, manteniéndose los cabezas de serie.

8.- Será obligatorio del equipo de casa colocar todo el material de juego, incluido los ocho relojes. Si algún equipo tuviera problemas al respecto, su capitán o delegado deberá contactar con el del equipo contrario al fin de solucionar el problema y en última instancia se pondrá en contacto con la Secretaría de la FSA.

9.- El vencedor de este torneo se clasificará directamente para la disputa de la fase clasificadora andaluza de ascenso al campeonato autonómico por equipos de clubes de la temporada 2004-2005 o en todo caso ajustándose a la nueva normativa de la FADA .

10.- El Comité de Competición será el elegido en la Junta Directiva de la FSA a propuesta del Presidente.

11.- Se aplicará el mismo criterio sancionador que el aplicado este año para el torneo  de liga por equipos, y en consonancia con Reglamento de Disciplina Deportiva de la Federación Andaluza de Ajedrez.

12. - Todos los inscritos aceptarán las presentes bases que serán suplementadas por las del torneo de liga por equipos, Reglamento de Competición y Disciplina Deportiva de la FSA, normativas en vigor de la FADA, FEDA y FIDE.

 

  

Fdo. Antonio Sancho Miranda

Secretario