FEDERACION SEVILLANA DE AJEDREZ

C/ Benidorm nº 5 – Tel. 600888655                                          Sevilla  15.02.2008

SEVILLA                                                                                    Circular 05/08

Fax 954123515 – Móvil 677-420060

 

XXXIII CAMPEONATO DE SEVILLA POR EQUIPOS DE CLUBES(COPA)

            Las inscripciones para esta competición deberán ser presentadas por los clubes indicando, por escrito, el Orden de Fuerza para la misma o confirmando el del torneo de liga. Dichas inscripciones serán remitidas al Director del Torneo, D. Manuel Marín García, a la dirección de esta Federación no admitiéndose agregaciones o rectificaciones posteriores bajo ningún concepto.

            El plazo de inscripción finalizará el día 2 de Abril de 2008, comenzando la competición el domingo 27 de Abril de 2008. El sorteo de la primera eliminatoria se realizará en los locales de la FSA el miercoles  03 de Abril de 2008, a las 19,00 horas.

 

BASES DE LA COMPETICION

1. - El torneo se jugará por sistema de eliminatorias a una sola vuelta, incluidas las semifinales y final. Los equipos visitantes jugarán con blancas en el primer tablero y así sucesivamente. Los emparejamientos se harán con cabezas de serie, de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea General de 2005.

2. - Los encuentros se jugarán a ocho tableros, inscribiendo los equipos un mínimo de ocho jugadores sin fijación de número de suplentes.

3. - El ritmo de juego será de 90 minutos de tiempo principal mas 45 segundos por cada jugada efectuada en el tablero por jugador. Si no se dispone de relojes digitales para todos los tableros, entonces se disputará al siguiente ritmo: primer control de 90 minutos para las primeras 30 jugadas y 60 minutos mas para cada jugador para el resto de la partida, finalizando las partidas a caída de bandera (sesión de cinco horas).

4. - Los sistemas de desempate serán los siguientes:

a)      Valoración de tableros

b)      Resultado del primer tablero y sucesivos

c)   Match de partidas de cinco minutos con igual criterio para desempatar    

c)      Sorteo

5:- Las actas de los encuentros serán remitidas el mismo día de juego a esta Federación. De igual forma que en el torneo de liga, los delegados o capitanes de los equipos comunicarán por teléfono el resultado de su encuentro los domingos días de juego a las 22,00 horas. La comunicación se hará directamente al Director del Torneo D. Manuel Marín García , Telf. 677875052 o 955718167 o al subdirector D. Antonio Chavez López, Tel. 600888655 o 95-4394893.

6. - La hora de comienzo de las partidas será a las 10,00 horas, considerándose perdido por incomparecencia el equipo que se presente una hora después de la puesta en marcha de la sesión de juego.

7. - Los sorteos de las distintas eliminatorias se realizarán en esta Federación los lunes siguientes a la celebración de las mismas de acuerdo al nuevo sistema aprobado en la Asamblea de 2005.

8.- Será obligatorio del equipo de casa colocar todo el material de juego, incluido los ocho relojes. Si algún equipo tuviera problemas al respecto, su capitán o delegado deberá contactar con el del equipo contrario al fin de solucionar el problema y en última instancia se pondrá en contacto con la Secretaría de la FSA.

9.- El vencedor de este torneo se proclamará Campeón de Copa de Sevilla por equipos de clubes Tempo. 2007-08 y se ajustará  a la nueva normativa de la FADA   en el aspecto de clasificación.

10.- El Comité de Competición será el elegido en la última Asamblea General celebrada en Noviembre de 2006.

11.- Se aplicará el mismo criterio sancionador que el aplicado este año para el torneo  de liga por equipos, y en consonancia con Reglamento de Disciplina Deportiva de la Federación Andaluza de Ajedrez.

12. - Todos los inscritos aceptarán las presentes bases que serán suplementadas por las del torneo de liga por equipos, Reglamento de Competición y Disciplina Deportiva de la FSA , normativas en vigor de la FADA , FEDA y FIDE.

 

 

Fdo. Antonio Sancho Miranda

Secretario