Campeonatos de Sevilla sub8-10-12-14-16      2010


22 Febrero: Clasificaciones finales.

CAMPEONES

  Campeón absoluto Campeona femenina
SUB16 Javier de la Puerta (Dos Hermanas) Cristina Romero (Oromana)
SUB14 Mario Gutiérrez (Alekhine) Ana de Dios (Dos Hermanas)
SUB12 Miguel Santos (Aleph) Alejandra Márquez (Alekhine)
SUB10 Luis Manuel Esquivias (Old Masters) Anabel Navas (Alekhine)
SUB08 Jesús Gómez (Oromana) Irene Raya (Oromana)

Prebejamin (sub8) Benjamin (sub10) Alevin (sub12) Infantil (sub14) Cadete (sub16)
Clasificación Clasificación Clasificación Clasificación Clasificación
Ronda 8 Ronda 8 Ronda 8 Ronda 8 Ronda 8
Ronda 7 Ronda 7 Ronda 7 Ronda 7 Ronda 7
Ronda 6 Ronda 6 Ronda 6 Ronda 6 Ronda 6
Ronda 5 Ronda 5 Ronda 5 Ronda 5 Ronda 5
Ronda 4 Ronda 4 Ronda 4 Ronda 4 Ronda 4
Ronda 3 Ronda 3 Ronda 3 Ronda 3 Ronda 3
Ronda 2 Ronda 2 Ronda 2 Ronda 2 Ronda 2
Ronda 1 Ronda 1 Ronda 1 Ronda 1 Ronda 1
Lista Lista Lista Lista Lista

CAMPEONATO DE  AJEDREZ INDIVIDUAL DE JÓVENES TALENTOS

EN CATEGORÍAS SUB- 8 A SUB-16 DE SEVILLA 2010  

Bases de competición 

Podrán participar todos los jugadores federados en la presente temporada 2009 / 2010 en la Federación Sevillana de Ajedrez, nacidos en 1994 y posteriores, además de todos aquellos jugadores que, sin estar federados aún, abonen a través de su Club el importe de la ficha federativa en la FSA.

Dicho abono habrá de efectuarse antes de la finalización del plazo de inscripción, es decir, antes del Miércoles, 27 de Enero de 2010, a través de ingreso en la cuenta bancaria de la FSA abierta en Cajasol y de núm. 2106 / 0970 / 56 / 0000061038, o, personalmente en metálico, en la sede de FSA en C/ Benidorm, 5, en Sevilla, en horario de 18,00 a 20,00 h., previa llamada a Antonio Chaves (600 888 655).  

  1. Categorías: Campeones Masculino y Femenino de cada categoría.

·         Cadetes: Sub-16 masculinos/femeninos nacidos en 1994-95.

·         Infantiles: Sub-14 masculinos/femeninos nacidos en 1996-97.

·         Alevines: Sub-12 masculinos/femeninos nacidos en 1998-99

·         Benjamines: Sub-10 masculinos/femeninos nacidos en 2000-01.

·         Pre-benjamines: Sub-8 masculinos/femeninos nacidos en 2002 y siguientes.  

  1. Se jugará por sistema suizo en competiciones mixtas a ocho rondas con dos rondas diarias, durante los días: 31 de enero, y 7, 14 y 21 de febrero, en las siguientes sedes:

·         CATEGORÍAS SUB-12, SUB-14 Y SUB-16:

Auditorio del Centro Comercial Santa Ana, en C/ Santa Ana, 16, junto a Plaza de Quebec, en Espartinas (Sevilla). No se entra por la puerta principal, sino por el lateral.

El enlace para obtener un mapa aclaratorio de cómo llegar es: enlace

·         CATEGORÍAS SUB-08 Y SUB-10:

Colegio Público “Natalia Albanés”, en C/ Gerónimo Leal Castaño, s/n, junto a Plaza de Toros, en Espartinas (Sevilla). Se entra por la puerta pequeña de las Pistas Polideportivas.

En todo caso, el número de rondas de los torneos estarán en función de los jugadores inscritos y la normativa final que obligue la FADA.

  1. Las partidas se disputarán los Domingos y darán comienzo a las 9,30 h. de la mañana la primera ronda, y a las 12,00 h. la segunda.

Transcurridos cincuenta minutos desde el inicio de la ronda el jugador ausente perderá por incomparecencia y será excluido del sorteo de la siguiente ronda de la misma sesión de juego, con el fin de evitar una nueva incomparecencia y para que se dispute el mayor número de partidas posibles.

  1. Se podrán solicitar, siempre por escrito a la organización, exclusiones de emparejamiento de 0 puntos en cualquiera de las 8 rondas. No se permiten byes por ser Campeonato Oficial clasificatorio para otro de superior rango.
  1. Previa autorización del árbitro, que será indispensable, y por acuerdo de ambos jugadores, las partidas podrán ser adelantadas, pero nunca retrasadas. 
  1. Según aprobación de la Reunión de Delegados y de la FSA , el ritmo de juego será de 50 minutos mas 10 segundos de incremento por jugada, para cada jugador y se disputarán bajo las reglas de ajedrez activo. La anotación de las jugadas es voluntaria.
  1. Los emparejamientos se harán con el programa informático Swiss Perfect y serán publicados en la web del club organizador (www.clubalekhine.com) y en la de la FSA (www.fsajedrez.com) a partir del lunes, siendo éstos provisionales. Serán firmes a partir del jueves, una vez resueltas las posibles reclamaciones. 
  1. El jugador que pierda dos partidas por incomparecencia o no se presente sin justificación y previo aviso a la primera ronda, será eliminado del torneo. 
  1. Los sistemas de desempate serán, por este orden: 1) Bucholtz menos dos. 2) Progresivo FIDE. 
  1. Queda prohibido abandonar la sala sin permiso del árbitro principal, el cual dará permiso si hay causa razonable y las condiciones de la partida en disputa no aconsejan lo contrario. 
  1. Para lo no especificado en estas bases, se atenderá al Reglamento General de la FADA y a las Leyes de Ajedrez de la FIDE. Lo no especificado en las mismas, será resuelto por los árbitros. 
  1. La organización técnica del torneo es la siguiente: Director de Torneo, Francisco José Gutiérrez Gallego, Director Técnico, Joaquín Espejo Maqueda, y Árbitro Principal, Fernando Alcaide Gómez, mas cuatro árbitros auxiliares. 
  1. Comité de competición: Será el nombrado en la Reunión de Delegados y estará compuesto por tres miembros. Las reclamaciones al Comité de Competición deben hacerse por escrito antes de los quince minutos siguientes a la finalización de la partida conteniendo una exposición de los hechos, de las razones y de las reglas pertinentes.
  1.  El torneo es clasificatorio para el Campeonato de Andalucía Individual de Jóvenes Talentos, que se celebrará los días del 22 al 25 del próximo mes de abril, en el Hotel Calas de Conil de Conil de la Frontera (Cádiz).

El número de plazas clasificatorias para el Campeonato de Andalucía Individual de Jóvenes Talentos es de:

·         Cadetes (Sub-16): 5 plazas, al menos 2 de cada sexo.

Clasificada directa: Amalia Aranaz Murillo (actual Subcampeona de España Sub-14).

·         Infantiles (Sub-14):             6 plazas, al menos 2 de cada sexo.

Clasific. directos:   Mario Gutiérrez Valero (subcampeón andaluz Sub-14).

Sergio Calle Moreau (mejor Elo)

·         Alevines (Sub-12): 4 plazas, al menos 1 de cada sexo.

Clasificado Directo:           Miguel Santos Ruiz.

·         Benjamines (Sub-10):         4 plazas, al menos 1 de cada sexo.

·         Pre-benjamines (Sub-08):   3 plazas, al menos 1 de cada sexo.

Las plazas directas son provisionales hasta el 3 de Febrero y, el resto, se asignarán por riguroso orden de clasificación en este provincial. Asimismo, la clasificación en esta competición será tomada como base para la confección de la selección que representará a Sevilla en la Copa Escolar de Andalucía a celebrar en Espartinas el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía.  

  1. La entrega de premios individuales tendrá lugar al finalizar la última ronda (21 de Febrero) en la Ceremonia de Clausura del Campeonato que se celebrará en el Centro Comercial Santa Ana, aproximadamente a las 14,00 h.

Al final de las distintas competiciones se establecerá una clasificación por equipos de clubes con carácter interno cuyo sistema es el siguiente: Para determinar el número de jugadores que computan para cada categoría se dividirá el número de jugadores (J) por el número de equipos que participen en la categoría con más de un jugador (E). El número resultante se elevará hasta el entero superior (N), siendo éste el número de jugadores que computará para la confección de la clasificación por equipos.

La entrega de premios por equipos de clubes tendrá lugar en la próxima Asamblea General de la FSA.

  1. La inscripción en el Campeonato conlleva la autorización al organizador del evento o a sus posibles patrocinadores para la grabación total o parcial de la participación en el mismo por medio de fotografías, películas, televisión y cualquier otro medio, así como para darles el uso publicitario, que consideren oportuno, sin derecho por parte de los participantes a recibir compensación económica alguna.
  1. INSCRIPCIÓN GRATUITA.
  1. PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Finaliza el Miércoles, 27 de enero de 2.010. 
  1. La participación en el torneo implica la aceptación de las presentes bases. 
  1. Homologable para ELO FADA.

 

Web del club organizador - Ver circular relacionada