Individual de Sevilla 2010 - Primera Categoría


Campeón Pedro Eugenio Torres

Sigue en este enlace todo el desarrollo del torneo

CAMPEONATO DE  AJEDREZ ABSOLUTO

DE PRIMERA  CATEGORÍA DE SEVILLA 2010  

Bases de competición

  1. Podrán participar todos los jugadores federados en la presente temporada 2009 / 2010 en la Federación Sevillana de Ajedrez, con ELO FIDE o con ELO FADA  o FEDA igual o mayor que 1800, además de todos aquéllos jugadores que, independientemente de lo anterior, hayan consolidado con anterioridad y tengan concedida la categoría de primera por la FSA.
  1. Categorías: Campeona Femenina y Campeón Veterano (nacidos en 1955 o anterior). Deberán exhibir su DNI antes de la 2ª ronda para acreditar su fecha de nacimiento.
  1. Se jugará por sistema suizo a nueve rondas durante los días: 23 y 30 de enero; 6, 13, 20 y 27 de febrero, 6, 13 y 20 de marzo, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial Santa Ana, en C/ Santa Ana, s/n, junto a Plaza de Quebec, en Espartinas (Sevilla). No se entra por el frente, sino por el lateral.
  1. Las partidas darán comienzo los sábados de las citadas fechas a las 16,30 horas.
  1. Se podrán solicitar, siempre por escrito a la organización, exclusiones de emparejamiento de 0 puntos en cualquiera de las 9 rondas.
  1. Previa autorización del árbitro, que será indispensable, y por acuerdo de ambos jugadores, las partidas podrán ser adelantadas, pero nunca retrasadas.
  1. Según aprobación de la Asamblea de la FSA , el ritmo de juego será de 120 minutos mas 30 segundos de incremento por jugada.
  1. Los emparejamientos se harán con el programa informático Swiss Manager y serán publicados en la web del club organizador (www.clubalekhine.com), en la web de Chess-Results (www.chessresults.com) y en la de la FSA (www.fsajedrez.com) a partir del domingo, siendo estos provisionales. Serán firmes a partir del miércoles una vez resueltas las posibles reclamaciones.
  1. El jugador que pierda dos partidas por incomparecencia o no se presente sin justificación y previo aviso a la primera ronda, será eliminado del torneo.
  1. Los sistemas de desempate serán, por este orden: 1) Bucholtz menos dos. 2) Progresivo FIDE.
  1. Queda prohibido abandonar la sala sin permiso del árbitro principal, el cual dará permiso si hay causa razonable y las condiciones de la partida en disputa no aconsejan lo contrario.
  1. Para lo no especificado en estas bases, se atenderá al Reglamento General de la FADA y a las Leyes de Ajedrez de la FIDE. Lo no especificado en las mismas, será resuelto por los árbitros.
  1. La participación en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.
  1. La organización técnica del torneo es la siguiente: Director de Torneo, Francisco José Gutiérrez Gallego, Árbitro Principal, Joaquín Espejo Maqueda, y Árbitro Auxiliar, Félix Ramos Suria.
  2. Comité de competición: Será el vigente en la Federación Sevillana de Ajedrez. Las reclamaciones al comité de competición deben hacerse por escrito antes de las dos horas siguientes a la finalización de la partida conteniendo una exposición de los hechos, de las razones y de las reglas pertinentes.
  1.  El torneo es clasificatorio para:

·         El Campeonato de Andalucía Absoluto (engloba al Femenino), que se celebrará el 8 y 9 de mayo en Sevilla (en el Centro Comercial Santa Ana, por delegación de FSA), los días 15 y 16 del próximo mes de mayo, en Roquetas de Mar (Almería), y el 29 y 30 siguientes en Rota (Cádiz).

·         El Campeonato de Andalucía de Veteranos, que se celebrará los días 3 al 6 del próximo mes de junio, en el Hotel Oasis de Córdoba.

El número de plazas clasificatorias para el Campeonato de Andalucía Absoluto es de, como mínimo, 7 plazas, de las que, al menos 2, deben ser femeninas, y dichas plazas se asignarán por riguroso orden de clasificación en este provincial. Se hallan Clasificados Directos Ricardo Montecatine Ríos (mayor Elo) y Amalia Aranaz Murillo (actual Campeona de Andalucía Femenina).

El número de plazas clasificatorias para el Campeonato de Andalucía de Veteranos es de 1 plaza, correspondiente al Campeón Veterano de este provincial. Se halla Clasificado Directo José Hervás Ruiz (actual Campeón de Andalucía Veterano).

  1. La inscripción en el Campeonato conlleva la autorización al organizador del evento o a sus posibles patrocinadores para la grabación total o parcial de la participación en el mismo por medio de fotografías, películas, televisión y cualquier otro medio, así como para darles el uso publicitario, que consideren oportuno, sin derecho por parte de los participantes a recibir compensación económica alguna.
  1. INSCRIPCIÓN GRATUITA. Se establece una fianza de 12,00 € que será devuelta a los jugadores una vez concluido el Campeonato, si el jugador lo ha completado.
  1. PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Finaliza el Jueves, 21 de enero de 2.010.
  1. Homologable para ELO FIDE, FEDA y FADA.