VADIM MILOV GANÓ EN DOS HERMANAS
Tal y como parecía más probable, el GM suizo Vadim Milov venció en el IV Abierto Internacional Ciudad de Dos Hermanas.
Sin embargo nada sucedió como estaba previsto. Las tablas daban a Milov el triunfo y a Terán la norma de GM. En su lugar jugaron a muerte. En un apuro de tiempo muy fuerte ambos tuvieron la partida ganada. Pasado el control de la 40, el blanco quedó con una leve ventaja y logró imponerse.
En la mayoría de las partidas de cabeza se firmaron unas cautelosas tablas. Ello permitió a Ernesto Fernández (5ª), que venció a Aleksa Strikovic, y a Dragan Paunovic (4º), que venció a Movsziszian, alcanzar a Matamoros (3º) y Karjakin (2º) con 7 puntos. Excelente Ernesto que logró norma de GM. Lástima que ismael al final no la lograse.
Con 6.5 terminaron Epishin, Borovikov, Cheparinov, Palac, Cifuentes, Terán, Franco, Del Río y López. Con 6 Movsziszian, Strikovic, Moreno, Illescas, Komljenovic, Lalic, J.L. Fernández, Barrientos, Candela, Veingold, Cámpora, Tissir y Villavicencio.
Al contrario que Ismael y Ernesto, el tercer MI andaluz participante, Enrique Rodríguez, jugó en esta ocasión mal. También hizo 6 Villavicencio que derrotó a un desmoralizado Korneev.
Claudia Robles sigue con una excelente progresión y finalizó con unos meritorios 5.5 puntos. Curiosamente el último día le tocó precisamente con su profesor por internet, Javier Sanz.
Fueron buenas las clasificaciones finales de David Recuero, José Ortega, Sergio Castillo, Mariano Romero, Adrián Troncoso, Alberto Palma y Manuel Carrabeo, todos con 5.5.
Las actuaciones de los MF Carlos Barrero y Antonio Rodríguez Aguilera fueron correctas pero perdieron el último día.
En un torneo de esta dureza tener, con independencia de la clasificación final, cinco puntos antes de la última ronda suele ser síntoma de buen torneo y los tenían Sergio Díaz, Jorge Rincón y el incombustible José María Gómez Feria.
Ricardo Montecatine
|